Empate a cero de un Touring con la mirada puesta en conseguir el ascenso

El partido del Touring fue poco más que un trámite./ARIZMENDI
El partido del Touring fue poco más que un trámite. / ARIZMENDI

Los rojillos lograron un punto en casa del Roteta, lo que les clasifica matemáticamente para jugar el playoff

MIKEL PÉREZERRENTERIA.

El equipo de Preferente Regional del Touring se clasificó matemáticamente para jugar el playoff que da derecho al ascenso a División de Honor. Lo hizo tras lograr un punto fuera de casa ante el Roteta cuando aún resta una jornada para que finalice la liga regular.

Antes de comenzar el partido, los jugadores errenteriarras ya tenían noticias del empate del Mundarro, por lo que el resultado de este encuentro ya no iba a influir en la clasificación. En estas circunstancias, Joxe Aranburu decidió dar minutos a los jugadores menos habituales. El Roteta, asentado sin problemas en mitad de la tabla, tampoco se mostró demasiado dispuesto a a otorgarle tensión al partido, por lo que en líneas generales y salvo alguna que otra ocasión en la segunda mitad del encuentro, el intercambio de posesiones intercalado con algunos errores fueron la tónica principal del partido.

El próximo fin de semana tendrá lugar la última jornada del campeonato. En ella, El Touring recibirá al Tolosa en un partido que servirá a los locales para reencontrarse con su afición y comenzar a trabajar en la preparación del playoff del ascenso, donde en dos jornadas -una de ida y otra de vuelta- se decidirá la suerte de todo el año. Por el momento solo queda enorgullecerse por haber conseguido una primera meta muy difícil y peleada durante toda la temporada.

Otros resultados

Por su parte, el Primera Regional debido a las bajas del Preferente, tuvo que acudir a la ayuda de tres juveniles y cayó 7-0 frente al Usurbil FT, siendo la mayor derrota en la etapa de playoff de esta categoría del plantel galletero.

Resultados

Preferente Roteta-Touring 0-0
Div
honor fem. Zumaiako-Touring 3-0
1ª Regional Usurbil-Touring 7-0
Div
honor juvenil Kostkas-Touring 1-0
1ª juvenil Touring-Trintxerpe 3-2
Div
honor cadete Touring-Vasconia 3-0
Div
honor cad. fem. Hernani-Touring 3-4
1ª cadete A Touring-Mariño B 6-0
1ª cadete B Mariño-Touring 2-1
Div
honor infantil Touring-Trintxerpe 0-4
Div
honor inf. fem. Touring-Tolosa 4-0
Infantil txiki Touring-Antiguoko 0-8
1ª infantil Touring-Trintxerpe 8-0
1ª infantil fem
Touring-Trintxerpe 1-1

Las chicas del División de Honor Regional cayeron también derrotadas 3-0 por el Zumaiako FT. Un revés tras el que será necesario reconstruir al equipo y recuperar el ánimo de cara a la siguiente temporada.

A su vez, las de Infantil de Honor doblegaron 4-0 al Tolosa y accedieron a los playoffs, mientras que los chicos de esta misma categoría superaron contundentemente al Trintxerpe 8-0, obteniendo el pase a los octavos de final de la copa. El Cadete de Honor Juvenil cerró la campaña con un 3-0 sobre el Vasconia CD y el Primera Juvenil le ganó 3-2 al Trinxerpe.

Proceso electoral

Por otro lado, la directiva del Touring KE quiere comunicar a los socios y socias el inicio del proceso electoral tras la finalización del mandato actual. Este proceso se inicia ya con la presentación de candidaturas en las oficinas del club.

El proceso finalizará con las votaciones para la elección de la nueva directiva (en caso de haber dos o más candidaturas) el 6 de Junio coincidiendo con la Asamblea ordinaria de 2019.