EMKE interpretará el sábado el concierto 'Zaharrak berri'

La Banda de Errenteria, en un concierto previo en el centro Sagrado Corazón de Gabierrota. /  ARIZMENDI
La Banda de Errenteria, en un concierto previo en el centro Sagrado Corazón de Gabierrota. / ARIZMENDI

El concierto, con entrada libre, estará dedicado a los residentes del Sagrado Corazón de Gabierrota

M.P. ERRENTERIA.

La Asociación de Cultura Musical - EMKE, ofrecerá este sábado una selección musical en la que confluirán diferentes géneros, para configurar un atractivo programa de concierto bajo el título 'Zaharrak Berri'. En dicho concierto podrán escucharse composiciones de grandes maestros vascos como son Guridi y Sorozabal, como eje central. El concierto tendrá lugar en el centro Sagrado Corazón de Gabierrota a las 12.00 horas y la entrada será libre.

En esta ocasión, Errenteriako Musika Banda, bajo la dirección artística de Alain Ayerdi Gurpegi, contará con la colaboración de lujo de la joven soprano Klara Mendizabal. Una inmejorable oportunidad de disfrutar del canto y la música en directo. Un concierto que supera el ámbito meramente musical para abrirse al ámbito social,con la visita que la Banda de Música realiza anualmente al centro para las personas mayores, para brindar a los residentes la oportunidad de escuchar en vivo a la banda sin necesidad de desplazamiento alguno.

Función social

Fuentes de la Asociación de Cultura Musical han señalado que este concierto se enmarca en «el concepto de función social que una agrupación como la nuestra debe prestar en nuestra sociedad».

«Una función y un compromiso -han añadido- que nos lleva a involucrarnos de una forma más activa y directa en los temas sociales. En este caso, a ofrecer a los residentes del Sagrado Corazón de Gabierrota y a sus familiares, un concierto especialmente dedicado a ellos, repasando los temas y composiciones del pasado, pero con la mirada puesta en el futuro, de ahí el título que hemos dado al concierto, 'Zaharrak Berri'».

El concierto ofrecerá un programa en el que destacan obras como 'El Caserío' y 'Mirentxu', de Jesus Guridi, o 'Katiuska' y 'La Tabernera del Puerto', de Sorozabal. Un programa para disfrutar en familia en el que la joven soprano Klara Mendizabal, junto con la banda, hará las delicias del público.