Elkarrekin Podemos presentó su candidatura para las municipales

Foto de familia de los integrantes de la lista. / ARIZMENDI
Foto de familia de los integrantes de la lista. / ARIZMENDI

La coalición formada por Podemos, Izquierda Unida y Equo dio a conocer su eslogan de campaña, 'Contamos contigo'

M.P. ERRENTERIA.

La coalición Elkarrekin Podemos -formada por Podemos, Equo-Berdeak e IU- presentó el pasado jueves por la tarde su lista completa de candidatos para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. En el acto, varios miembros de la candidatura como Ion Collar, Maite Gartzia, Xabier Sánchez o Yoli Martín tomaron la palabra para exponer unas pinceladas de su proyecto.

Martín, número cinco en la lista. quiso en primer lugar destacar los buenos resultados de la formación en las pasadas elecciones generales, que, de repetirse, «el actual equipo de gobierno estaría en disposición de revalidar su mayoría y que Elkarrekin Podemos estaría con opciones reales de acceder a la alcaldía de Errenteria». Por su parte, Sánchez (número cuatro) destacó que «este proyecto es la representación de gente que ve en la candidatura la mejor opción para aportar su trabajo y compromiso para trabajar por Errenteria». En este aspecto, cinco de las mujeres que van en la lista lo hacen en calidad de independientes.

Asimismo, la numero dos de la lista, Maite Gartzia, definió la lista como «la suma de gente que lleva años comprometida en la vida asociativa y municipal de nuestro municipio, gente que en estos cuatro últimos años ha desarrollado labores de gobierno municipal en Cultura, Medio Ambiente y Servicios Sociales con una gestión eficaz y útil para la ciudadanía de nuestro municipio». También quiso recalcar la participación de personas que «han aportado su tiempo y trabajo en colectivos sociales contra los desahucios o por los derechos de las personas pensionistas y jubiladas o también en la reciente huelga feminista del pasado 8 de marzo».

Por último, el candidato a la alcaldía de la coalición, Ion Collar, expresó su disposición «a buscar espacios de acuerdo y colaboración con las otras fuerzas políticas de izquierdas que se presentan a estas elecciones municipales para hacer un municipio que siga poniendo en el centro a las personas». También aprovecharon desde la formación para mostrar su eslogan de campaña, 'Contamos contigo'.

Lista completa

La lista para las elecciones municipales estará encabezada por Ion Collar mientras que el resto de candidatos serán Maite Gartzia, Jose Manuel Ferradás, Xabier Sánchez, Yolanda Martín , Josean Sánchez, María Isabel Corral, Javier Buselo, Nagore Basurto, Natalia Olivera, Jose Luis Gallego, Irati Aizpurua, Jacinto Giraldes, Ana María Bueno, Cristina Garceo, Laura Selgas, Antonio Menéndez, Encarni Gereño, Miguel María Rodríguez, Patxi Astibia, José Cruz Legorburu, Lourdes Morales y Fermín García.

Muchas de estas caras podrán verse en el acto de presentación de candidatura que tendrá lugar mañana domingo a las 12.00 horas en el kiosko de la Alameda con la presencia también del secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martinez, y la candidata a Diputada General, María Valiente.