Borrar
Entrenamientos. Hay grupos pensados para mujeres. ARIZMENDI
Editada una agenda de actividades para el deporte

Editada una agenda de actividades para el deporte

A cargo de los departamentos de Deporte y Medio Ambiente y dirigida a todo tipo de personas y de distintas edades

LUISMA RODRÍGUEZ

ERRENTERIA.

Martes, 8 de agosto 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Departamentos de Deportes y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Errenteria, con la colaboración del Departamento de Salud de Gobierno Vasco y la participación de agentes sociales del municipio, han diseñado y publicado recientemente una agenda de actividades dirigidas a mejorar la salud mediante la actividad física y el ocio activo.

En la misma se incluyen actividades para todo tipo de personas: jóvenes, personas mayores, mujeres, personas con discapacidad, etc.

Según han informado los concejales de Deportes y de Medio Ambiente del consistorio errenteriarra, Jon Txasko y Jose Cruz Legorburu respectivamente, estas actividades están organizadas tanto por el Ayuntamiento, en colaboración con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, como por agentes y asociaciones del municipio: Cruz Roja, Mindara, Club Atlético Renteria o la asociación de jubilados y pensionistas Beti-Bizkor.

Propuestas

Entre las propuestas planteadas se pueden encontrar desde grupos de entrenamiento para mujeres, excursiones y paseos saludables, actividades para aprender a montar en triciclo, actividades de ocio inclusivas para jóvenes con y sin discapacidad, sesiones de actividad física para personas con problemas de salud dirigidas y supervisadas por profesionales, o entrenamientos de pelota vasca adaptadas.

Estas organizaciones forman parte de la Red Local para la promoción de la actividad física saludable y el ocio activo en Errenteria, que se creó en enero de 2016 y que tiene como objetivo promover la salud de la ciudadanía de Errenteria. Si bien su actividad se centró en un principio en el entorno del río Oiartzun, ahora se extiende al conjunto del municipio.

La agenda digital se puede consultar y descargar en las web de Deportes (http://kirolak.errenteria.eus) y de Medio Ambiente (http://ingurumena.errenteria.eus) del Ayuntamiento de Errenteria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios