Errenteria
Duintasuna salió a la calle para «exigir» una reunión con el LehendakariSecciones
Servicios
Destacamos
Errenteria
Duintasuna salió a la calle para «exigir» una reunión con el LehendakariM. S.
errenteria.
Lunes, 2 de junio 2025, 20:39
Caían algunas gotas, pero eso no evitó que Duintasuna volviese a reclamar los derechos para los pensionistas. Como cada primer lunes de mes, los jubilados salieron por las calles de Errenteria. En este sentido, como destacaron, «el pasado lunes se hizo entrega de una carta en la sede de Lehendakaritza por parte del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria solicitando una reunión con Imanol Pradales, con el objetivo de presentarle el apoyo de 145.142 firmas a la Iniciativa Legislativa Popular y solicitarle que dé apoyo a su tramitación en el parlamento».
En este sentido, «se nos ha comunicado que la carta ha sido recibida pero que a causa de la agenda del Lehendakari todavía no se podía concretar una cita». A pesar de ello, los pensionistas subrayan que «es positivo que el lehendakari se avenga a reunirse con nosotros». A pesar de ello, recuerdan que «no cabe deducir que su posición sea la de aceptar el paso a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular».
De hecho, desde Duintasuna recalcan que «las incógnitas sobre lo que puede pasar son grandes, pero el movimiento de pensionistas tienen claro, que rechazar que la iniciativa pueda seguir adelante después de las firmas sería algo incomprensible y antidemocrático.
En cuanto al éxito de la campaña de recogida de firmas en defensa de la iniciativa, los pensionistas afirman que «este logro ha permitido que plataformas de distintas comunidades del Estado se animen a promover ideas parecidas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.