El domingo habrá una nueva oportunidad para visitar las cuevas de Aizpitarte

Cuevas de Aizpitarte. / ARIZMENDI
Cuevas de Aizpitarte. / ARIZMENDI

Estos nuevos hallazgos consisten en una serie de grabados únicos en cuanto a antigüedad, técnica y conservación

M.P.ERRENTERIA.

Este domingo tendrá lugar la segunda de las cuatro visitas guiadas que realizarán desde Oarsoaldea Turismoa a las cuevas de Aizpitarte. Cabe recordar, que debido a la investigación que se está llevando a cabo en el interior, las cuevas permanecen cerradas al público, por lo que únicamente se podrá acceder al interior a través de esta visita guiada.

Estos nuevos hallazgos consisten en una serie de grabados únicos en cuanto a antigüedad, técnica y conservación, que han permitido completar la variedad de fósiles que ya se conocían y que posibilitan conocer mejor la vida de nuestros antepasados. Asimismo, la visita tendrá una duración de una hora y media y partirá desde la Oficina de Información del Parque Natural en Listorreta.

El precio de estos recorridos guiados es de 2 euros por persona. Para aquellas entre 7 y 16 años el coste es de 1 euro y para menores de 7 años se ofrecen gratuitamente. Para realizar cualquiera de estos recorridos guiados es necesario reservar con antelación en la Oficina de Turismo, en el teléfono 943 494 521, o bien enviando un e-mail a turismoa@oarsoaldea.eus.

Molienda en Fanderia

Asimismo, la Casa del Río del Molino de Fandería acogerá también el domingo la última actividad de molienda del año. Gracias a este evento, las piedras se pondrán en marcha para moler harina que puedan llevarse los visitantes a casa. Para participar en estas actividades es imprescindible reserva previa a través de los medios previamente indicados. La visita será a las 11.00h en euskera y a las 12.00h en castellano.