El domingo se celebrará un adelanto de la Euskal Eskola Publikoaren Jaia

M.P. ERRENTERIA.

El 2 de junio de 2019 Errenteria acogerá la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, bajo el lema 'Makina bat taupada'. Aprovechando la ocasión, durante este curso académico se van a organizar diversos eventos y fiestas en los pueblos de la comarca, el primero, este domingo, en Oiartzun.

El objetivo de esta celebración previa, que tendrá lugar en el colegio Elizalde, no es otro que el de reunir a todos los centros públicos de Oarsoaldea, fortalecer la escuela pública en la comarca y lograr el apoyo que necesita.

Para acudir a la fiesta del domingo, se partirá en bicicleta desde la Alameda de Gamón, y se seguirá el bidegorri hasta llegar al colegio Elizalde. El horario de salida es las 9.30 de la mañana. Se prevee llegar sobre las 10.30 y acto seguido, se dará la bienvenida y se tomará el almuerzo. Pasadas las 11 de la mañana se realizará un desfile por las calles del pueblo hasta la plaza, acompañados por los cabezudos realizados en los colegios de la zona y por diferentes músicos. Una vez llegados a la plaza -sobre las 12- habrá txupinazo, txalaparta, agurra, presentación y bertsos, y tras el txupinazo final, regreso al colegio para comer -lo que cada uno haya traído de casa-. A continuación, habrá diversas actividades como pinta-caras y juegos. Finalmente, sobre las 16 horas, comenzará el regreso a Errenteria. Para inscribirse en el evento de este domingo, hay que llamar al teléfono 637841763, por las tardes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos