Dos detenidos por un robo con tirón a una anciana en Lezo

Dos detenidos por un robo con tirón a una anciana en Lezo

Uno de los arrestados quedó en libertad porque no se pudo comprobar su participación en el suceso

EFE

Dos jóvenes de 19 y 24 años han sido detenidos en Errenteria acusados de robar el bolso, mediante el método del tirón, a una mujer de avanzada edad en Lezo, que cayó al suelo y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las heridas.

Según ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad, el chico de 19 años pasó a disposición del juzgado de Guardia de San Sebastián mientras el otro arrestado quedó en libertad porque no se pudo comprobar su participación en el suceso.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas del pasado domingo en la localidad de Lezo, donde una patrulla de la Ertzaintza fue alertada de que dos jóvenes habían robado el bolso a una mujer en la calle Guillermo de Lazón y habían huido hacia Errenteria por la rotonda de Altamira.

Los agentes acudieron a la dirección indicada, donde encontraron a una mujer de 78 años, acompañada de dos testigos, que presentaba heridas en la cabeza y en una rodilla por lo que solicitaron una ambulancia que la trasladó a un centro hospitalario.

Posteriormente los ertzainas localizaron en un establecimiento de Errenteria a dos jóvenes cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Según consta en la denuncia presentada, el robo se produjo cuando la víctima se dirigía a pie a su domicilio en Lezo, momento e el que sintió un «gran tirón del bolso» y cayó al suelo. En ese momento comprobó que un joven le había arrebatado el bolso que contenía dinero y efectos personales.