Borrar

Detenido un menor por robar prendas por valor de 700 euros en Errenteria

El detenido iba acompañado de otros dos jóvenes que lograron huir

efe

Viernes, 10 de noviembre 2017, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menos de 17 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de robar, junto con otras dos personas, varias prendas en una tienda de ropa de Errenteria por valor de 700 euros, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas de este jueves, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de la comisión de un robo en una tienda de ropa situada en un centro comercial de Errenteria.

Los agentes acudieron a la tienda y una de las empleadas les informó de que tres jóvenes habían accedido al local y, tras ser sorprendidos cuando robaban varias prendas dos de ellos huyeron y el tercero se abalanzó sobre ella, la empujó y también se fugó.

Posteriormente, la Policía Municipal de Errenteria localizó a uno de los jóvenes en la calle Donostia y avisó a la Ertzaintza, que, tras comprobar que sus características coincidían con la descripción facilitada por los testigos, lo detuvo acusado de un delito de robo con violencia.

Tras conducir al arrestado, un joven de 17 años, a la comisaría, los ertzainas comprobaron que existía una requisitoria contra él emitida por la Fiscalía de Menores de San Sebastián.

Motos robadas en Hendaia y Donostia

Por otra parte, agentes de la Ertzaintza recuperaron el martes en Oiartzun varias motocicletas que habían sido robadas el día 10 de octubre y el 4 de noviembre en Hendaia y en un garaje San Sebastián, aunque continúa la investigación para tratar de determinar la identidad de los presuntos autores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios