Detenido en Errentería un menor por robar dos teléfonos móviles en una tienda

Detenido en Errentería un menor por robar dos teléfonos móviles en una tienda

La Ertzaintza ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Gipuzkoa la detención del menor, que deberá de comparecer en sede judicial

EP

Un menor, de 16 años de edad, ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Errenteria acusado de robar dos teléfonos móviles del escaparate de un establecimiento comercial.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, a las 16.30 horas de este pasado sábado la Ertzaintza fue alertada de que un joven había sustraído dos teléfonos móviles de un comercio del centro de Errenteria.

Al parecer, el autor de los hechos entró en la tienda, se dirigió a dos terminales de teléfono expuestos y de un fuerte tirón arrancó los cables de seguridad que los sujetaban al mostrador para posteriormente darse a la fuga.

La Policía Municipal de Errenteria comunicó a la Ertzaintza que el autor había emprendido la huida hacia la estación del tren. Una vez allí, al ver a los ertzainas, el sospechoso saltó una valla perimetral de la estación y salió corriendo. Antes de ser interceptado y detenido, arrojó al suelo los dos teléfonos móviles sustraídos.

La Ertzaintza ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Gipuzkoa la detención del menor, que deberá de comparecer en sede judicial.