Detenidas tres personas por robo con fuerza en un comercio de Oiartzun

Mientras los autores trataban de apalancar la puerta de entrada, el dueño del establecimiento se hallaba en el interior, y se ha percatado del intento de robo

Tres varones, de 21, 38 y 47 años de edad, han sido detenidos esta pasada medianoche, acusados de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la localidad guipuzcoana de Oiartzun. Los presuntos autores han sido localizados agazapados bajo un turismo estacionado junto al local donde habían tratado de robar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han producido esta pasada medianoche en un comercio ubicado en el barrio de Ugaldetxo de Oiartzun. Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, a esa hora tres individuos ataviados con pasamontañas y 'buffs' de color oscuro, además de guantes en sus manos, han intentado robar en el citado local.

Los presuntos ladrones llevaban linternas, así como herramientas específicas para forzar los accesos, tales como una barra de uña, cuatro destornilladores, un hacha, además de una llave inglesa y alicates para el corte de alambre. Mientras los autores trataban de apalancar la puerta de entrada, el dueño del establecimiento se hallaba en el interior, y se ha percatado del intento de robo.

Acto seguido, patrullas de seguridad ciudadana han llegado al lugar y han localizado a los tres presuntos autores escondidos bajo un vehículo estacionado. Tras proceder a su identificación y al tiempo que se les ocupaba la herramienta, han sido arrestados bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Los tres detenidos, todos ellos con numerosos antecedentes delictivos, pasarán a disposición judicial al término de las diligencias policiales.

 

Fotos

Vídeos