El deporte de orientación disputará su primera prueba urbana en Errenteria

Txasko y Bengoetxea. / ARIZMENDI
Txasko y Bengoetxea. / ARIZMENDI

Será una prueba popular, cuyas inscripciones se cierran hoy, que se celebrará este domingo

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El próximo domingo día 30, tendrá lugar la I Prueba de Orientación Urbana de Errenteria, dando inicio a la IV Liga Popular de Orientación de Gipuzkoa. Se celebrará por la mañana y permitirá poder disfrutar de este deporte y, a la vez, conocer mejor los rincones del municipio.

La cita está organizada por Gipuzkoako Orientazio Taldea, con la ayuda del Ayuntamiento de Errenteria y, siendo una prueba popular, habrá recorridos adaptados para todo tipo de participantes, según han explicado el concejal de Deportes, Jon Txasko, e Ibon Goikoetxea, miembro de GOT.

«Se trata de una actividad que pueden realizar niños desde 6 años hasta personas mayores de 90», ha explicado Bengoetxea. Además, «se puede tomar como competición o hacerlo más relajado, tipo juego, según también la experiencia de los participantes».

Los recorridos están clasificados por colores. El rojo, se compone de 29 balizas, un recorrido aproximado de 8 kilómetros y está pensado para participantes más experimentados. Por otro lado, el recorrido naranja constará de 25 balizas y un recorrido aproximado de 4 kilómetros, para usuarios intermedios. Por último existe el recorrido amarillo -para niños y familias-, con 16 balizas y un recorrido aproximado de 2,5 kilómetros.

Los participantes tendrán un mapa en el que se indican la ubicación de las balizas a buscar. Así, con la ayuda del mapa, deberán registrar cada baliza con un chip hasta completar la totalidad del recorrido.

Salida progresiva

La prueba de orientación se iniciará desde el quiosco de la Alameda y la recepción estará abierta desde las 9 de la mañana hasta las 12.00 horas, aunque habrá un breve curso de iniciación a las 10 en el quiosco para quien quiera participar por primera vez. Los participantes saldrán cada minuto, como si fuera una prueba contrarreloj, y los recorridos se cerrarán a las 14.00 horas. El plazo de inscripción finalizará hoy (se puede realizar en gotorientazioa.org).

 

Fotos

Vídeos