DAVID LUMBRERAS (CANDIDATO DEL PP): «Hay que luchar contra el tráfico de estupefacientes»

Con su candidatura, el PP intentará volver a obtener representación en el consistorio tras cuatro años de ausencia

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

David Lumbreras es el candidato más joven de todos los que se presentan a la Alcaldía. A pesar de su corta edad, ha pasado gran parte de su tiempo como estudiante en el municipio errenteriarra siendo estudiante del colegio Telleri-Alde. Como candidato del Partido Popular de Gipuzkoa ahora tendrá la oportunidad, como el mismo define, de «devolver a Errenteria todo lo que me ha dado».

-¿Cómo valoraría en pocas palabras la legislatura que está a punto de finalizar?

Su DNI
Nacimiento
El 20 de mayo de 1994 en San Sebastián.
Profesión
Conductor profesional, aunque actualmente en paro.
Aficiones
Le encanta practicar ciclismo, la música y el cine.

-Una legislatura bonita de cara a la galería, pero muy dejada en materia de seguridad.

-¿Qué políticas plantea en materia de seguridad ciudadana?

-Un aumento de los efectivos policiales. Un plan integral de seguridad urbana en el que valorar las necesidades de cada barrio, y por tanto, qué efectivos destinar para su ejecución. También planteo luchar contra el trafico de estupefacientes, en colaboración con otras policías, tal como piden algunas asociaciones de Policía Municipal. A su vez, hay que dejar hacer a la Policía Municipal su trabajo como ellos saben: en binomios, como mínimo.

-¿Cómo se plantea el desafío cultural del municipio tras la llegada de Lekuona?

-Lekuona es una oportunidad para dar a conocer a artistas locales de todos los ámbitos. Desde escultores y pintores, hasta cantantes. Lekuona tiene que ser un lugar apolítico en el que se ponga el valor, la calidad de la cultura de nuestros vecinos.

-En cuanto a accesibilidad, tráfico y urbanismo, ¿cuáles son sus principales propuestas?

-Además del problema del (no) asfaltado, existe un problema de aparcamiento que hay que estudiar. No se pueden hacer propuestas mal hechas y corriendo, como intentan otros partidos para parchear un problema que ya lleva tiempo entre nosotros.

-¿Cómo afrontan el reto medioambiental de los próximos años?

-Es probablemente el reto mas difícil de todos, puesto que no solo depende de la administración, también de los ciudadanos, por ello propongo realizar cursos de concienciación medioambiental.

-¿Cuáles son sus propuestas para paliar el desempleo?

-La ayuda a la creación de nuevos negocios, no sólo es una forma de crear empleo, también es una forma de dar vida al pueblo.

-¿En qué aspecto cree que el municipio tiene más potencial de mejora?

-Errenteria es un gran pueblo en el que la inseguridad ha ido creciendo en los últimos años. Uno de los motivos es el aumento de trafico de estupefacientes, siendo identificadas personas conflictivas que venían desde otros municipios a Errenteria para el consumo de drogas.