Borrar
La Madalen -en la imagen junto a San Juan- volvió a surcar las aguas de la bahía de La Concha. FOTOS: ARIZMENDI
Cuartas por convicción

Cuartas por convicción

Hibaika se volvió a mostrar como la mejor trainera de la liga ETE en La Concha | La segunda jornada de la regata donostiarra estuvo marcada por la enorme presencia de aficionados errenteriarras

MIKEL PÉREZ

ERRENTERIA.

Martes, 10 de septiembre 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Misión cumplida en La Concha para las remeras de Hibaika. Las errenteriarras lograron una muy meritoria cuarta posición en la clasificación final, convirtiéndose en la mejor trainera de la liga ETE en aguas donostiarras, relegando incluso a un bote de la liga Euskotren -Donostiarra- a una posición por detrás.

Las de Ondartxo embarcaron en la Madalen entre gritos de ánimo de la numerosa afición que se había congregado para animar a las suyas y con una sonrisa desafiante. Una sonrisa que indicaba que el trabajo ya estaba hecho y que en esta jornada tocaba disfrutar. La intención, no obstante, era la de aguantar o mejorar el resultado del domingo pasado, cosa realmente difícil... como quedó demostrado.

Lo cierto es que las de Orio impusieron su ley sin problemas, y tras ellas, reinó la igualdad. Finalmente, las errenteriarras cruzaron la meta en quinta posición (con un tiempo de 11:13.12) por detrás de Donostiarra y Arraun Lagunak, pero por delante de embarcaciones como Riveira o San Juan. No obstante, tras dos jornadas disputadas las errenteriarras pudieron celebrar una cuarta posición, sacando más de seis segundos a las donostiarras.

Tras el gran esfuerzo realizado, las entrenadas por Amaya Gezala vivieron una jornada muy emocionante, sobre todo en la rampa del puerto, donde fueron recibidas por su querida marea negra entre vítores y aplausos. La propia Gezala era consciente de que aunque «habían salido a darlo todo», quizás lo habían hecho «con demasiado ánimo», afectándoles «los nervios a la vuelta».

Seis días y un sueño

En cualquier caso, la entrenadora se mostraba «contenta» con el resultado conseguido. No es para menos y seguramente, tanto remeras como afición habrían firmado este magnífico resultado a principios de temporada.

Desde Hibaika tienen claro que lo que realmente tienen en su cabeza es el play-off que tendrá lugar el próximo fin de semana. En este sentido, Gezala apunta que «La Concha nos ha servido para disfrutar y para ver cómo estamos, pero por lo que hemos luchado desde principio de temporada ha sido por el play-off». Así pues, quedan seis días para el desenlace de una temporada en la que, independientemente de lo que pase en Bermeo y Portugalete, será recordada por la calidad de un bloque con mucho futuro en el remo femenino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios