Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Cruz Roja Errenteria se suma al Día Mundial de la Diabetes

M.P.

ERRENTERIA.

Domingo, 11 de noviembre 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre, Cruz Roja Errenteria junto a la Federación Internacional de la Diabetes (FID) quiere informar y sensibilizar a la población en general sobre esta enfermedad para contribuir a la mejora de la salud individual y comunitaria.

Por ello, se realizará una charla coloquio en el Hogar del Jubilado 'Bienvenido' de Beraun este viernes a las 19.30 horas impartida por la doctora Ana Elbusto Cabello, médico nutricionista. Todas las personas interesadas, sean socias o no, están invitadas al evento cuya entrada es libre hasta completar el aforo.

El lema de este año es 'La diabetes y la familia' ya que muchos casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir a través de la adopción de estilos de vida saludables y la reducción del riesgo puede comenzar en la familia. Cuando una familia consume comidas saludables y practica ejercicios conjuntamente, todos se benefician. La detección precoz y el acceso al tratamiento también son claves para su abordaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios