Cruz Roja celebrará hoy el Día Mundial de los Primeros Auxilios

Miembros de Cruz Roja impartiendo un taller previo. / ARIZMENDI
Miembros de Cruz Roja impartiendo un taller previo. / ARIZMENDI

Se desarrollarán varias actividades para toda la familia y de forma simultánea, dentro del programa de fiestas del barrio de Beraun

M.P. ERRENTERIA.

Cruz Roja de Errenteria desarrollará hoy diversas actividades para acercar un poco más su labor a los vecinos del bario de Beraun. Serán varias las actividades que se desarrollarán de manera simultánea de 10.30 a 13.30 horas. Con motivo de las fiestas, Cruz Roja montará un circuito cerrado para realizar prácticas con los triciclos acompañadas por monitores y personas voluntarias dentro del proyecto Hábitos de Movilidad Segura y Saludable. El objetivo será acercar este vehículo a las personas interesadas en probarlo así como a las personas con dificultades, es decir, las personas con problemas de equilibrio, miedo, funcionalidad, limitaciones físicas, entre otros, podríancomprobar los beneficios del triciclo para aumentar su calidad de vida y autonomía. A su vez se contará con un taller de manualidades para niños.

Aprovechando que este año coincide con el Día Mundial de los Primeros Auxilios se podrá ver también una exposición sobre la conducta AVA (Advertir el riesgo, Valorar los posibles peligros y Adoptar una actitud segura) y PAS (Proteger el lugar del accidente, Avisar a los servicios de emergencia y Socorrer a las víctimas. A su vez, se hará entrega de material divulgativo sobre el tema, ya que el conocimiento en primeros auxilios ayuda a salvar vidas y fomenta la solidaridad humanitaria.

Este evento es uno de los que Cruz Roja Gipuzkoa tiene enmarcados dentro del programa para dar a conocer técnicas de primeros auxilios, que también tuvo presencia ayer en el paseo de la Zurriola donostiarra con diversas actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos