Los cortometrajes abren mañana la IV Semana de los Derechos Humanos

También esta abierta una exposición en Xenpelar Etxea. /  ARIZMENDI
También esta abierta una exposición en Xenpelar Etxea. / ARIZMENDI

Serán cinco las piezas audiovisuales que se proyectarán mañana a las 19.00 horas en el Centro Cultural Niessen

M.P. ERRENTERIA.

Mañana por la tarde, más concretamente a las 19.00 horas, dará comienzo la IV Semana de los Derechos Humanos de Errenteria. Lo hará, como estaba previsto, con una selección de cortometrajes que guardan una estrecha relación con la temática.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por el cine-club Ozzinema en el marco del ya celebrado Festival de Cortos. Los cuatro primeros cortometrajes han sido ya ofrecidos en el festival de Derechos Humanos de Donostia. El primero se titula 'Safe Space', que bajo la dirección de Zora Rux cuenta la historia de dos personas que luchan juntas por los derechos de las personas refugiadas en Berlín, cuando se produce una agresión sexual.

El segundo cortometraje se titula 'The Cut', de Evangelia Soumeli, y narra la historia de Elli, una cirujana que está siendo presionada por su amiga Sofía para que le practique una operación ilegal a su hija pequeña.

También podrá verse 'Sheroes', un cortometraje de Carlos Cano que cuenta las vivencias y actitudes de unas mujeres que han sido atacadas con ácido.

Por último, se proyectará 'Discipline', de Christphe M. Saber, que muestra la imagen de un ultramarinos de Lausanne, en el que un padre pierde la paciencia y abofetea a su hija ante la disconformidad de varios clientes.

Adicionalmente, la asociación Sare Herritarra ofrecerá el corto 'Azken arnasa eman arte' que acaba de estrenar de la mano de la asociación Etxerat y que muestra las consecuencias de las visitas carcelarias sobre personas mayores. Tras la proyección habrá una breve charla.

 

Fotos

Vídeos