El coro Schola Gregorianista Donosti Ereski actuará mañana en la Basílica de María Magdalena

M.P. ERRENTERIA.

Mañana sábado a las 20 horas de la tarde, el coro Schola Gregorianista Donosti Ereski ofrecerá un concierto en la Basílica de María Magdalena.

El coro, con este nombre desde 1971, tiene su origen en la escolanía de tiples y en la coral Sine Nomine de la parroquia de San Vicente y, aunque durante años se han basado en la interpretación benedictina de Solesmes, estos últimos años en cambio, están trabajando para recuperar el gregoriano guipuzcoano.

El concierto ha sido organizado por la Asociación Cultural Amigos de María Magdalena y la duración del mismo será de una hora aproximadamente.

Gregoariano para mujeres

El coro Gregorianista Femenino de Donosti Ereski, surge en el año 2014 en San Sebastian al abrigo de la Asociación Cultural Donosti Ereski. Surge por la necesidad de crear un modelo de canto gregoriano de mujeres en Gipuzkoa.

Se desconoce la existencia de ningún otro coro femenino que cante gregoriano en el entorno, a excepción de algunas monjas. Dirigidas por Jokin Otamendi, el coro ha desarrollado el aprendizaje del canto gregoriano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos