Convocada para hoy una concentración contra la agresión sexista del martes

El Movimiento Feminista de Oarsoaldea llama a acudir a las 19.30 horas frente a la Basílica de María Magdalena

M.P.

El Movimiento Feminista de Oarsoaldea ha convocado esta tarde una concentración en repulsa a la agresión sexista que tuvo lugar el martes en la calle María de Lezo de Errenteria. La concentración se celebrará en la mencionada calle a la altura de la Basílica de María Magdalena a las 19.30 horas.

El agresor, un hombre de 25 años, fue detenido hacia las 6.00 horas de la mañana del pasado martes después de ser denunciado de robo y agresión física y sexual por una mujer a la que había acompañado en coche hasta la zona.

Comunicado del Consistorio

En base a la mencionada agresión, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que muestra «su más absoluto rechazo» contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y declara «tolerancia cero» hacía cualquier agresión sexista, al tiempo que muestra su «solidaridad y apoyo» a la mujer agredida, poniendo a su disposición «todos los recursos que fueran necesarios».

Asimismo, desde el Consistorio han anunciado que se suman a la concentración convocada para hoy y animan a toda la ciudadanía «a acudir a la misma».