Borrar
Las diez noticias clave de la jornada

Errenteria

El consulado nigeriano estará en Errenteria el próximo 23 de enero

El objetivo es facilitar la realización del trámite de antecedentes penales que se les ha exigido a los nigerianos que viven en el Estado

Martin Sansinenea

errenteria.

Jueves, 16 de enero 2025, 20:11

Errenteria es el punto elegido por el consulado nigeriano para dar la posibilidad a los nigerianos afincados en Gipuzkoa de realizar varios trámites como el de antecedentes penales que se les ha exigido.

La cita se realizará en la sala Reina, y los interesados en acudir podrán hacerlo entre las 09.00 horas y las 19.00 horas.

Esta iniciativa ha partido desdee l Consulado de Nigeria, y ha sido organizado por la asociación Nigerian Union con ayuda del Ayuntamiento de Errenteria.

Es la asociación la que se ha encargado de la difusión de la actividad y la que está informando al colectivo nigeriano, entre otros. Por lo tanto, las personas interesadas pueden consultar directamente a la asociación. Para poder resolver alguna duda, se puede llamar al teléfono 628 69 94 30.

Todo ello se hace con el objetivo de facilitar las cosas a los residentes. En este sentido, como destacan desde Nigerian Union, «para muchas personas acudir hasta Madrid es un esfuerzo muy grande, por ello, le pedimos al consulado que se acerque a Errenteria».

Cabe señalar que en los últimos años se han llevado a cabo en Errenteria diversas colaboraciones con el consulado nigeriano a través de la asociación, abriendo espacios a la comunidad nigeriana para la realización de trámites burocráticos de obligado cumplimiento. Por ejemplo, en 2021, durante tres días se habilitó el mismo espacio para que los nigerianos residentes en Euskadi pudieran realizar trámites relacionados con el pasaporte.

No obstante, este año se ha decidido realizar todo en una jornada «porque creemos que seremos capaces de atender a todo el mundo el mismo día».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El consulado nigeriano estará en Errenteria el próximo 23 de enero