El PSE considera «injustificables» los homenajes públicos a expresos de ETA

M. P. ERRENTERIA.

El PSE de Errenteria ha criticado en un comunicado «los recibimientos que se realizan por parte de la izquierda abertzale a exmiembros de la banda terrorista ETA que salen de la cárcel». Para los socialistas no es de recibo que se usen «espacios públicos» para realizar estos homenajes que «atentan claramente contra las víctimas, vulnerando su dolor».

Los socialistas se refieren al recibimiento por la salida de la cárcel del miembro de ETA Kepa Etxeberria, realizado hace escasas fechas, «donde la plaza Xenpelar y los aledaños a Landare han sido los lugares de homenaje a su persona». La agrupación ha querido recordar que Etxeberria «fue condenado por el intento de asesinato del funcionario Juan José Baeza en el barrio de Olibet que pudo, a pesar de los intentos por segar su vida, escapar malherido y tiene familiares directos y amigos en Errenteria que no merecen pasar por estas duras y dolorosas situaciones».

Por último, el PSE ha destacado el largo tiempo que el Ayuntamiento lleva trabajando «en la normalización y la convivencia, realizando grandes esfuerzos para ello» y explican que con estos hechos, «no se aminora, ni el dolor de las víctimas, ni la mejora de la convivencia entre diferentes». Asimismo, han declarado «entender que los familiares y amigos de los presos que salen de la cárcel quieran recibirlos tras cumplir sus condenas» aunque piden a EH Bildu «y a su entorno abertzale, que estos recibimientos se hagan con criterios de discreción, prudencia y en la intimidad, nunca en exaltaciones públicas que puedan dañar a los familiares, amigos y vecinos de las víctimas».