Dos conferencias para entender mejor la historia de Pontika

M. P. ERRENTERIA.

El barrio de Pontika prosigue con la celebración de su 50 aniversario con varias propuestas de cultura y ocio. Por ello, durante la próxima semana tendrán lugar dos interesantes charlas para conocer algo más el medio siglo de historia de la zona.

La primera de ellas será el miércoles 22, a las 19.00 horas, y contará con la presencia del investigador Iago Irixoa, que impartirá una charla titulada 'Pontika: los inicios de una casa surgida a fines de la Edad Media'. El jueves a la misma hora será el turno de Miguel Ángel Barcenilla -autor del libro 'La pequeña Manchester'- que hablará en su conferencia acerca de la llegada de la Revolución Industrial a Pontika. Ambas charlas tendrán lugar en el local de la asociación de vecinos.

Campeonato de mus

Por otro lado, el Campeonato de Mus que celebra los 50 años del barrio prosigue su curso. Cada vez van quedando menos parejas por lo que esta semana tendrán lugar cuatro partidas. Durante los días 21, 22 y 23 de mayo, la pareja formada por Aramburu-Cubero se la jugará contra Marichalar-Burdalo, Joxan-Txanpi contra Escudero-Escudero, Garmendia-Alberto contra Baquedano-Rufo y Ayala-Ayala contra Esteban-Santin. Las partidas tendrán lugar en el Hogar del Jubilado Arramendipe a partir de las 20.00 horas.