El XV Concurso de Pesca será el miércoles 25

Concurso de Pesca. /  ARIZMENDI
Concurso de Pesca. / ARIZMENDI

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ERRENTERIA.

Un año más la sociedad Batasuna, con el Ayuntamiento y con la ayuda económica de varios comercios de la villa, ha organizado el XV Concurso de Pesca Villa de Errenteria, que se celebrará el miércoles 25 entre el puente de Lezo y el de Hierro. Comenzará a las 16.30 y finalizará a las 19.30 horas, y está encuadrado en el programa de las fiestas patronales.

Las inscripciones, que como siempre son gratuitas, se pueden seguir haciendo en el teléfono 687664268 de Antxon Imaz. La lista de entrada estará abierta en el lugar del concurso desde dos horas antes del arranque.

Entre los participantes estarán David Pousa, Jesús Mera, Ángel Fernández, Aitziber Pousa, Xavier López y Eider Rodríguez. Habrá premios para todos. Igualmente, piden a los participantes que no abandonen la zona de pesca, ya que recibirán sendas medallas conmemorativas. Seguros Catalana Occidente repartirá gorras, bolígrafos y caramelos y habrá una merienda deferencia del Super BM de Iztieta.

Por otro lado, ya han pasado cuatro años desde que la sociedad Batasuna retomó el campeonato de toka que por motivos varios llevaba ya unos años sin celebrarse y lo encuadró en el programa de festejos de nuestras fiestas patronales.

El torneo sigue teniendo un caracter provincial y está abierto a los muchos aficionados locales de este tradicional juego. Este año también se celebrará la XXXVIII edición en la Plaza de la Diputación el próximo lunes, dando comienzo a las 18.00 horas.

Los participantes se podrán inscribir en el mismo lugar de la tirada desde una hora antes del comienzo.

Entradas para el chupinazo

El resultado del sorteo de 5 entradas dobles para ver el chupinazo desde el Ayuntamiento ya se conoce. Esta es la lista de las personas ganadoras: Ainara G. (nº 88), Maitena U. (nº 144), Javier N. (nº 147), Irune Z. (nº 158), y Peio G. (nº 200). Desde el Consistorio ya se han puesto en contacto con estas personas para concretar detalles.

Concierto de Txistularis

Mañana viernes a las 20.00 horas en la Alameda tendrá lugar el XIII. Concierto de Txistularis de Madalenas, que contará como invitado principal con el cantante donostiarra Xabier Saldias y durante el cual se estrenará la canción 'Egin zaidazu bisita'.

La tamborrada de Telleri contará este año con cuatro directores, que serán Nahia Trecet, Auxtin Martínez, Xanti Celihueta y Josetxo Ule. Este año homenajearán al presidente de la A. VV. de Gabierrota, José Cruz Legorburu.

 

Fotos

Vídeos