Borrar

Concha Rociera celebra el domingo su romería con actuaciones de varios coros

Participarán grupos de Irun, Lasarte-Oria y Andoain, además de los locales

L. R.

ERRENTERIA.

Jueves, 14 de junio 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este próximo domingo se va a celebrar en la sede de la Asociación Concha Rociera en el barrio de Beraun la XXIII edición de la Romería Virgen del Rocío, que comenzará a las 9.30 con una recepción a los invitados en la propia asociación. A la 10.30 será la salida de la Virgen desde su sede social con un recorrido por las distintas calles del entorno. A las 12.30 dará comienzo la misa rociera a cargo del coro de la asociación en la sesde social.

A las 14.00 horas se servirá un vino de honor a las autoridades y representantes de los grupos rocieros invitados. A partir de las 14.30 horas, tendrá lugar la actuación de los coros rocieros.

Ya por la tarde y a partir de las 16.30 horas darán comienzo las actuaciones de los coros Centro Cultural Extremeño Monfragüe y Aljarafe, ambos de Errenteria, Embrujo Andaluz de Irun, Triana de Andoain y Semblante Andaluz de Lasarte-Oria y la clausura correrá a cargo del grupo folclórico de baile de Concha Rociera.

A partir de las 19.30 horas la Virgen estará expuesta y se le cantará y bailará y además durante toda la jornada habrá también bailables por sevillanas durante y también permanecerá instalada durante todo el día una taberna con productos y bebidas para la venta al público que participe en el evento.

Ventana a las culturas

Los organizadores dicen que con esta cita del próximo domingo se abre «una ventana en la que queremos bucear en la cultura andaluza y en su arraigo y sentimientos de sus gentes, fuera de su tierra, exportando ese mosaico de colores y alegría y con la convicción de que con los movimientos de las sevillanas, también se puede hablar y transmitir el caracter de ser andaluz».

Desde Concha Rociera consideran interesante destacar «las fusiones que se han montado entre los colores andaluz y euskaldun, siendo su resultado un rotundo éxito entre ambas culturas, estableciendos mecanismos de acercamiento entre las distintas culturas que conviven en Errenteria».

Por último señalan que el día 17, todas aquellas personas que se acerquen a su sede social, «podrán disfrutar podrán disfrutar de una agradable jornada cargada de buen ambiente» y la junta directiva invita al público en general a disfrutar de la jornada rociera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios