Borrar

Concentración mañana en la calle Juan de Olazabal por la agresión del domingo

M.P.

ERRENTERIA.

Sábado, 12 de enero 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de vecinos del municipio ha convocado un acto a modo de concentración mañana a las 12.00 horas en el parque de la calle Juan de Olazabal en repulsa a la agresión sufrida por un vecino del barrio de Iztieta en la madrugada del pasado domingo y por el «hastío que les provoca la constante inseguridad». El emplazamiento elegido es el mismo en el que tuvo lugar la primera de las dos agresiones que sufrió un joven del municipio por parte de un numeroso grupo de personas.

La convocatoria se gestó en redes sociales tras conocerse los detalles del suceso, y en consecuencia, según explican los convocantes de la «permanente inseguridad que existe en determinadas zonas del pueblo con robos, cuadrillas de jóvenes amedrentados, tráfico de drogas, etcétera». Asimismo, han querido dejar claro que el acto no tiene «ningún matiz ni racial ni político» y que solo busca «la mejora de la seguridad del municipio con soluciones como la presencia de más efectivos de las fuerzas de seguridad en las calles y zonas más conflictivas».

Se espera que el acto reciba a un gran número de personas, no sólo ciudadanos del municipio sino también comerciantes y asociaciones vecinales y culturales de las zonas más afectadas por estos sucesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios