Dos comparsas de renombre acudirán al Festival de Chirigotas en Niessen

El Festival siempre es uno de los alicientes del verano. / ARIZMENDI
El Festival siempre es uno de los alicientes del verano. / ARIZMENDI

El evento tendrá lugar el 29 de junio y las entradas ya se pueden reservar

M.P. ERRENTERIA.

El próximo 29 de junio el Centro Cultural Niessen acogerá la sexta edición del Festival del Carnaval de Cádiz, también conocido como el Festival de Chirigotas organizado por Beti Prest Dantza Taldea.

En esta edición, el festival contará con la presencia de dos comparsas de renombre. Por un lado, la comparsa de Los Niños sin Nombre, semifinalista del concurso de agrupaciones y con dos premios concedidos posteriormente: premio Cajonazo -que se concede por los gaditanos a aquella agrupación que considera que debería haber ganado el concurso- y el premio Amnistía Internacional, por la letra de alguno de sus pasodobles. Se trata de una comparsa muy joven, pero que apunta a ser una de las mas premiadas en el futuro del concurso.

La segunda agrupación se llama La chirigota del Canijo de Carmona, y se presentará con su antología de mas de 25 años en concurso. Vendrán a Errenteria con sus mejores cuplés, de los diferentes pasos por el concurso de Cádiz, en los cuales han recibidos varios primeros premios. Con estas dos comparsas los organizadores afirman que el espectáculo «está garantizado», por un lado, «con la calidad de voces y letras del futuro carnaval» con Los niños sin nombre y por otro «el humor de la chirigota con El Canijo de Carmona».

Reserva de entradas

Las entradas están ya a la venta y se pueden reservar a través del número de teléfono 625708884. A partir del 17 de Junio se podrán adquirir en la taquilla de Niessen, pero desde Beti Prest Dantza Taldea se recomienda «no esperar» para realizar la reserva ya que «la venta de localidades se va realizando a buen ritmo y cuanto más tarde más lejos se estará de los actores y actrices». La función dará comienzo a las 22:30 horas de la noche.