La comparsa Furius culmina su décimo aniversario junto a la Banda de Música

Galletas, Mexico, la Bella y la Bestia, etc. han sido algunas de las transformaciones de Furius.
/ARIZMENDI
Galletas, Mexico, la Bella y la Bestia, etc. han sido algunas de las transformaciones de Furius. / ARIZMENDI

Será en un concierto que se celebrará el próximo sábado y que aunará fragmentos de conocidos musicales y clásicos de la gran pantalla

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El grupo de jóvenes de la comparsa 'Furius' de Jai Toki Elkartea continú a celebrando los diez años de existencia que ha cumplido durante este año 2018. Diez años acompañando a los vecinos de Errenteria en fiestas tan emblemáticas como carnavales o Madalenas. Ahora, les ha llegado a ellos el turno de darse un homenaje junto a la Banda de Música de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria en lo que simbolizará el culmen de su décimo aniversario.

Para la Banda de Música, esta representación supondrá una nueva vuelta de tuerca a su Concierto de Navidad. Dicho concierto tendrá el sábado 15 de diciembre a las 18.30 horas en el Auditorio Niessen y como es habitual en estas fechas, el acto está pensado especialmente para un público infantil y familiar.

El programa musical estará compuesto por fragmentos de musicales que han marcado época, como Ulvaeu' y Andersson de Abba, o Nacho Cano de Mecano, clásicos de la gran pantalla y la literatura, o bandas sonoras populares de las factorías Disney y Pixar, entre otras. Esta selección de temas será dirigida por Carlos Rodríguez, y bajo su batuta no faltarán las melodías de musicales como 'Moulin Rouge', 'El Mago de Oz' o 'Los Miserables', basado en la novela de Victor Hugo.

Asimismo, habrá momentos en los que la magia acompañe, y es que también se interpretarán canciones de las populares Elsa y Anna de 'Frozen', Mérida de 'Brave' o los personajes de 'La Bella y La Bestia', sin olvidarnos del célebre 'Pinocho y sus compañeros de teatro'.

Soprano Elisa Di Pietro

Para ayudar a interpretar estos temas, además de la música que instrumentalmente pondrá la Banda y la ambientación por parte de Furius, acompañará la soprano sevillana Elisa Di Prieto, destacada en la última edición de la Quincena Musical de Donostia, poniendo voz a algunas melodías conocidas por todos los públicos.

Las invitaciones para el concierto estarán disponibles desde el 10 de diciembre en el horario habitual de la taquilla del Centro Cultural Niessen, pudiendo adquirirse un máximo de seis por persona. Será, sin duda, una forma espléndida de cerrar un año que para la Errenteriako Musika Banda ha sido especial y el punto de inicio de una temporada 2019 repleta de grandes citas que se irán conociendo poco a poco.

Este concierto será la antesala de una programación navideña en la que cabe destacar la ya clásica 'Gabonetako Diana', que tendrá lugar por las calles del pueblo en la mañana del día de Nochebuena, 24 de diciembre. Asimismo, el 6 de enero y coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos, tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo a las 12.30 en la Plaza de los Fueros, en el que serán interpretadas melodías de Viena.

 

Fotos

Vídeos