La compañía catalana Mons Dansa representa hoy su obra 'Wabi-Sabi'

La obra, destinada a ser disfrutada en familia, tendrá lugar en el centro cultural Niessen

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

La temporada de otoño de teatro organizada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento sigue su curso, y en esta ocasión, la ciudadanía tendrá la oportunidad de disfrutar de la obra 'Wabi-Sabi' de la mano de la compañía catalana Mons Dansa.

La obra ha sido dirigida por Claudia Moreso, experta en explorar en sus creaciones la interacción de la danza con otros lenguajes escénicos. En este caso, el reparto está formado por las balarinas Sarah Anglada y Sara Pons. Entre bambalinas, contarán con la iluminación del técnico Roger Guinot, el vestuario de Flavia Onofre das Neves y la escenografía y atrezzo de Miquel Ruiz, y Martí Doy. La músca correrá a cargo de Tactequeté, Henry Mancini, Cabo Sant Roque y Martí Mira.

La obra gira en torno a la idea de esas historias que quedan atrapadas en los papeles que los dibujantes, escritores y poetas tiran a la papelera. Normalmente son historias, envueltas, rotas, arrugadas... en definitiva, historias de papel. Según sus autoras «estas historias se quedan dormidas esperando a que alguien las venga a rescatar. A veces logran escapar y se van volando en busca de una cabeza que les deje un lugar».

Con la idea de descubrir las historias escondidas que salen de un elemento tan simple como es el papel, el espectáculo explicará a través de la danza, el vídeo, la magia y el humor, la historia de dos personajes inacabados, imperfectos, que consiguen salir de su envoltorio de papel, donde alguien los dejó olvidados, y se dedican a liberar todas las historias tiradas que van encontrando, para jugar con ellas y darles una nueva vida.

Las entradas estarán disponibles en taquilla a un precio de 3 euros -con un 20% de descuento al presentar la tarjeta Kultura Kreatiboa- desde una hora antes del comienzo del espectáculo. Hay que recordar a aquellos que vengan en coche que con la entrada del espectáculo se tendrá derechoa una hora gratis en el parking de Niessen.

La siguiente, en noviembre

La de hoy será la última obra que acoga el centro cultural en este mes de ocrubre. No osbtante, no habrá que esperar mucho para poder disfrutar de la siguiente, titulada 'Los Visitantes', cuya representación tendrá lugar el próximo 10 de noviembre. Será otra de las obras dirigidas a un público más adulto y contará la historia de seis artistas de diferentes ámbitos de la cultura que se reúnen en un azotea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos