Comienzan las obras para construir la rotonda frente a las piscinas de Beraun

Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses, aunque por el momento no está previsto que haya cambios en el tráfico

M.P. ERRENTERIA.

Durante el día de hoy comenzarán las obras para la construcción de la rotonda frente a las piscinas de Beraun y Kaputxinos. Se prevé que dichas obras tengan una duración aproximada de tres meses.

Este proyecto define la remodelación de la intersección viaria existente, que se resuelve actualmente mediante una 'semi-rotonda' que origina problemas para el tráfico, tanto peatonal como rodado.

De esta manera, se pretende conseguir varios objetivos. En primer lugar, ordenar el tránsito de vehículos y viandantes, siendo para estos una zona mucho más segura que la actual y más accesible, ya que ahí se encuentran dos paradas del Urbano. En segundo lugar, se espera que los vehículos transiten de una forma más sosegada y ordenada y que la conexión con las calles cercanas y Murumendi sea mucho más fácil.

Asimismo, en el proyecto también se incorporará un bidegorri para conectar los trazados previstos por el Plan de Movilidad Ciclista y Peatonal. Además, con este proyecto se consiguen 20 nuevas plazas de aparcamiento en línea.

Cambios en las paradas

Como consecuencia de las obras, las paradas de autobús se moverán unos metros. De esta manera, en las líneas U1, U5, U6, E05, E15, E75, U11 y U22 la parada de las Piscinas estará unos metros más adelante. En lo referente a las líneas E05, E15, E75, U11 y U22, la parada Ambulatorio se desplazará unos metros más adelante. No habrá cambios en el tráfico hasta la última fase, y el Ayuntamiento informará cuando así sea.