Comienza el torneo Memorial Joakin Etxeberria de Pala

Una edición previa del Memorial Joakin Etxeberria. /  ARIZMENDI
Una edición previa del Memorial Joakin Etxeberria. / ARIZMENDI

En esta vigésimo sexta edición participarán catorce parejas procedentes de toda Euskadi

M.P.ERRENTERIA.

Hoy a las 19.30 horas dará comienzo la XXVI edición del memorial Joakin Etxeberria de pala en el frontón Agustina Otaola de Fanderia.

En esta edición serán seis parejas de jóvenes palistas guipuzcoanos, alaveses y vizcaínos, los que competirán a paleta de cuero, y ocho parejas las que competirán en la categoría senior a pala corta. Los primeros partidos corrersponderán a la categoría paleta de cuero de jóvenes y será, por un lado, la pareja formada por Alkorta y Bustindui la que se enfrentará contra Agirre y Estefano, y por otro, Martínez de Lafuente y Viteri jugarán contra Madariaga y Pichel.

Precisamente este último palista de Eple -Ruben Pichel- ha logrado clasificarse para disputar la final del prestigioso memorial Iturzaeta de pala corta. De esta manera, jugará el partido definitivo este próximo viernes en el frontón Arrate de Andoain a las 20.00 horas con Xabier Ibarguren contra Beñat Ibarguren y Garma.

Parejas de elite de Euskadi

Por otro lado, los manistas de Eple Antton Aranburu e Iker Urmeneta se encuentran disputando el campeonato de mano parejas de Euskadi de Élite. Se trata del mayor logro que Eple ha conseguido a nivel de club teniendo a dos de sus pelotaris en el torneo oficial más prestigioso de Euskadi.

Por ello, este próximo domingo día 23 a las 11:00 horas en el frontón Beloki de Zumarraga jugarán Urmeneta y Ramos contra Egiguren y Aranburu. El ganador de este encuentro podrá optar a pelear por el tercer y cuarto puesto que se disputará el domingo siguiente, día 30.