Comienza el soterramiento de líneas eléctricas aéreas

Transformador. Está ubicado en el barrio de Pontika. / ARIZMENDI
Transformador. Está ubicado en el barrio de Pontika. / ARIZMENDI

La primera será la que discurre paralela a los números 17 a 27 de la calle Beraun

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria ha dado a conocer que ha iniciado un proceso de soterramiento de las líneas eléctricas aéreas que cruzan el municipio.

Así ha informado de que se va a soterrar la línea que va desde Pontika y discurre paralela a los números 17 al 27 de la calle Beraun, junto al tramo que va desde el bidegorri de Igantzi y que se conecta con el transformador situado en la parte trasera del frontis del frontón de Pontika.

La parte de la obra civil por donde discurrirán los cables de alta tensión, una vez soterrados, ya se encuentra ejecutada y el resto de la actuación, la de mayor impacto visual, se realizará a partir del 18 de julio. Será entonces cuando se eliminarán tanto los cables aéreos como los postes metálicos y de hormigón que los sujetan.

En esta fecha, y por el período necesario para hacer las conexiones pertinentes, se cortará la corriente eléctrica en el ámbito afectado; para lo que Iberdrola adoptará las medidas de seguridad necesarias, además de avisar al vecindario afectado.

Desde el Consistorio errenteriaras han señalado que, a través de esta iniciativa, «se adecuarán las líneas eléctricas para cumplir la actual normativa de seguridad, se eliminará el impacto visual que producen los cables y los postes que los soportan (concretamente, el situado en la acera de la calle Beraun) y se incrementará la seguridad, evitando posibles accidentes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos