El club Laguntasuna donará lo recaudado en su Bingo Solidario a la Fundación Vicente Ferrer

Una partida de cartas en el club Laguntasuna. /  ARIZMENDI
Una partida de cartas en el club Laguntasuna. / ARIZMENDI

Un grupo de estudiantes guipuzcoanos que se desplazará a India en breve será el encargado de entregar el importe

M.P. ERRENTERIA.

El Club de Personas jubiladas de Laguntasuna ha anunciado que el importe recaudado en el Bingo Solidario celebrado la pasada semana irá a parar íntegramente a manos de la fundación Vicente Ferrer.

La presidenta del Club, Pepi Asenjo, ha querido «felicitar públicamente» a los socios y participantes en el Bingo Solidario y al mismo tiempo «dar a conocer una acción solidaria que, si bien modesta, puede ser inspiradora de otras pequeñas acciones que sumen en la necesaria concienciación para con los mas débiles y necesitados».

Esta actividad fue propuesta a la Junta Directiva con el fin de destinar la recaudación a la Fundación Vicente Ferrer «cuya labor solidaria se lleva a cabo en la India desde hace ya muchos años». Dicha actividad se centra en gran medida en facilitar estudios a la infancia más desprotegida. El importe íntegro será entregado personalmente a la Fundación Vicente Ferrer por un grupo de estudiantes guipuzcoanos que se desplazarán a la India en breve. «La colaboración intergeneracional que esta sencilla actuación significa va mas allá de su importe material y así queremos destacarlo», ha concluido Asenjo.