El Club Atlético Renteria celebra durante estos días la semana Mugitu

Varios miembros del CAR sujetan el programa. /  ARIZMENDI
Varios miembros del CAR sujetan el programa. / ARIZMENDI

Ha preparado una programación repleta de actividades centradas en la actividad física y el bienestar corporal

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El Club Atlético Renteria celebra desde ayer y hasta el próximo 11 de mayo la tercera edición de su semana de la mujer, deporte e integración Mugitu. Según han indicado desde el club, se trata de una iniciativa enfocada en «dar la oportunidad a las personas (hombres y mujeres) de acercarse a la actividad física y a los buenos hábitos».

Este evento, que dio inicio ayer con su primera charla sobre nutrición, se alargará hasta el sábado que viene con un extenso abanico de coloquios y actividades deportivas para todos los gustos. Hoy mismo, desde las 10.00, tendrá lugar una actividad de Iniciación a la marcha nórdica que partirá desde la sede del club (Avenida de Navarra 11-13, Gabierrota). Las actividades continuarán el lunes con tres sesiones distintas en el club, una de Evaluación de la composición corporal (9.00 horas) y otra de Entrenamiento funcional (9.30 y 17.00 horas).

El martes volverán a tener lugar dos sesiones de Evaluación de composición corporal (13.00 y 17.00 horas). Además, se constituirá un grupo de running y habrá una sesión de Hipopresivos dirigidos al atletismo de la mano de Amaia Andrés, presidenta de la Federación Guipuzcoana de Atletismo.

El miércoles se celebrará una sesión de Evaluación de composición corporal (9.00) y otra de Entrenamiento funcional (9.30) en la sala José Luis Caso de Merkatuzar. Asimismo, tendrán lugar dos coloquios, uno de Podología Deportiva impartido por Sylvie Matton y otro de Coaching deportivo (similar a la psicología deportiva) con la colaboración de Gorka Acebal. El jueves, volverá a juntarse el grupo de running en Beraun (13.45) y se celebrarán dos charlas en el club. La primera versará sobre 'Mujeres Deportistas' (17.00), en la que las deportistas Ane Asensio, Esther Estefania, Ane Pescador y Rosy Talavera darán su parecer acerca de cómo destacar en la vida deportiva. En la segunda charla, el dietista Jesús Apellaniz tratará sobre 'Nutrición en el atleta master', en la que se darán las claves para que los deportistas de más de 30 años pueden optimizar su nutrición.

La jornada del viernes se compondrá de tres sesiones en el mismo club, una de Entrenamiento Funcional (17.00), otra de Pilates y CORE (18.00) y una tercera de Iniciación a los Hipopresivos (19.00, con Amaia Andrés).

Paseo y mercadillo

Para terminar la semana, el sábado a las 10.00 horas se ha organizado un paseo por el bidegorri en el que se podrá ir andando, corriendo o con bastones. Al evento, el CAR ha invitado a diferentes asociaciones de diferentes lugares de origen y culturas, para poder mostrarles «los beneficios de la actividad física y favorecer la integración». Asimismo, han extendido su invitación a diferentes actividades y charlas a la asociación Mindara. Además, toda aquella persona que requiera lenguaje de signos podrá solicitarlo.

Cada año se ha ido incrementando el número de actividades y público. No en vano, todas las actividades son gratuitas y no requieren de ningún tipo de compromiso. Lo que sí se solicita desde el club es que los interesados se inscriban previamente a las actividades de la semana Mugitu que les interesen, bien por e-mail (atleticorenteria@gmail.com), por teléfono o por WhatsApp (675663904).