Las chicas de Hibaika, a disfrutar de La Concha tras su clasificación

La Maddalen en plena clasificación del pasado jueves. /  ARIZMENDI
La Maddalen en plena clasificación del pasado jueves. / ARIZMENDI

Miguel Pérez
MIGUEL PÉREZ ERRENTERIA.

Las remeras de Hibaika-Jamones Ancín lograron el pasado jueves la clasificación para disputar los próximos dos domingos la siempre emocionante Bandera de La Concha.

Tras una temporada de altibajos en la que todavía no se ha determinado si las errenteriarras podrán disfrutar el play-off de ascenso a la liga Euskotren, la disputa de esta competición aporta una bocanada de aire fresco. Su entrenador, Gorka Barbado, se mostraba convencido de poder mejorar, «el domingo esperamos dar un nivel mejor que el de esta regata, tenemos un equipo joven y a veces es un poco irregular», declaraba tras la sesión de clasificación del jueves.

La Maddalen clasificó el jueves en sexta posición, por delante de Tolosaldea, que cerraba la nómina de botes clasificados para las rondas finales. Las líderes fueron las chicas de Riveira, que anotaron un tiempo de 11:17.02, 18 segundos por delante de las errenteriarras. Los chicos, por su lado, no pudieron clasificarse para disputar la Bandera, ya que cosecharon una vigesimocuarta posición.

Las de Hibaika saldrán mañana agrupadas en la segunda tanda de botes, compartiéndola con Tolosaldea, Kaiku y Donostia Arraun Lagunak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos