Charla sobre transexualidad

Charla. Murua e Irastorza ayer en el Batzoki local. /  ARIZMENDI
Charla. Murua e Irastorza ayer en el Batzoki local. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

EAJ-PNV ha organizado el miércoles 27 de junio la charla 'Entendiendo la transexualidad en la infancia y en la adolescencia', con motivo de la celebración el 28 de junio del Día Internacional en Defensa de los Derechos de las perosnas LGTBI.

Los miembros del PNV Eli Murua y José Ignacio Irastorza informaron ayer en el Batzoki que la misma será ofrecida por Aingeru Mayor, sexólogo y miembro de Chrysallis Euskal Herria y que «además podrá ofrecer más allá de su visión como sexólogo, la experiencia de una persona que vive de cerca la transexualidad, ya que es padre de una menor transexual.

Murua dijo que «hace tiempo que nos rondaba la idea de organizar una charla sobre la transexualidad y hacerlo en la semana por los derechos LGTBI nos ha parecido oportuno». Añadió que «es evidente que aún son necesarios días reivindicativos como el 28 de junio, o el 8 de marzo, ya que sirven para visibilizar tanto las vulneraciones de derechos que sufren las personas de este colectivo como el trabajo que queda por hacer para alcanzar una equidad real».

Señaló que «en nuestra sociedad, tanto en la vasca como en la europea, se ha avanzado bastante en la aceptación de la diversidad en cuanto a la orientación sexual, pero somos conscientes de que en otras partes del mundo la situación es dramática».

Por ello «es necesario dar a conocer la transexualidad y ésto nos parece especialmente importante en la infancia y la adolescencia, períodos vitales para desarrollar nuestra personalidad libremente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos