Cerca de 30 equipos participarán en la tercera edición de Madalenak Cup

La plaza Koldo Mitxelena volverá a acoger el torneo / ARIZMENDI
La plaza Koldo Mitxelena volverá a acoger el torneo / ARIZMENDI

El torneo, que tendrá lugar el domingo, usará el entorno urbano como campo de fútbol improvisado

M.P.ERRENTERIA.

La plaza Koldo Mitxelena volverá a alojar este domingo una nueva edición de Madalenak Cup, un evento cuyo objetivo principal es impulsar la cooperación y fomentar hábitos de vida saludables entre los más pequeños, con el fútbol como deporte base. Se trata de una adaptación del concepto de 'Street soccer', es decir, un torneo de fútbol que ha reconvertido el modo de uso de un entorno urbano en espacio lúdico y deportivo para el disfrute de los más pequeños.

Así, el domingo a partir de las 9:30 horas de la mañana, Madalenak Cup volverá a apostar en esta su tercera edición, por la Plaza Koldo Mitxelena que se transformará en improvisado campo de fútbol. Dos canchas tomarán el espacio central de la plaza, donde a lo largo de toda la jornada, más de 30 equipos, con 235 jugadores de diferentes edades, alternarán eliminatorias para acceder a la fase final del torneo».

Superando previsiones

Asimismo, desde la organización del torneo han indicado que «tras superar todas las previsiones en sus dos primeras ediciones», la presente edición se presenta como la confirmación de un proyecto que nace con vocación de continuidad. «Estamos muy satisfechos con los resultados de la Madalenak Cup, un inicio como el que hemos vivido supone la confirmación de un proyecto lúdico-deportivo que aglutina cada vez a más chavales y chavalas, y que se ha convertido en una cita obligada de los prolegómenos de nuestras Madalenak», han señalado.

Por último, desde la organización del evento quieren invitar a todos los errenteriarras a que «disfruten y participen junto a nuestros más pequeños de esta fiesta lúdico-deportiva» y agradecen «a todas las personas que han participado de un modo desinteresado en la organización y también, a todos los colaboradores que con sus aportaciones han hecho posible la consecución de la Madalenak Cup».