La Casa de las Mujeres ofrecerá un amplio programa en mayo

Una conferencia previa en la Casa de las Mujeres. /  ARIZMENDI
Una conferencia previa en la Casa de las Mujeres. / ARIZMENDI

Las recién estrenadas instalaciones acogerán dos mesas redondas y la proyección de un documental

M.P. ERRENTERIA.

La Casa de las Mujeres de Errenteria ha organizado varias actividades para el mes de mayo. Sin ir más lejos, el próximo 9 de mayo a las 18.30 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'Las mujeres y las pensiones', en la que, entre otros temas, se analizarán las consecuencias que tienen en las pensiones las decisiones que adoptan las mujeres durante su vida laboral y se dará a conocer la brecha de género existente a día de hoy en las pensiones. El tema se abordará desde tres puntos vista diferentes: pensionistas, sindicalismo y jóvenes.

El día 14 de mayo a las 19.00 horas se proyectará el documental 'Zauria(k). Eromena. Gorputza. Feminismoak', un audiovisual que compagina el malestar psico-social con vivencias feministas. Tras la proyección se realizará un debate.

Por último, el 30 de mayo, a las 18.30 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'Komunikazioa feminismotik eraldatzen' de la mano de Sorginlore Gizarte Elkartea, en la que se estudiará el machismo que aflora en la comunicación entre personas. El tema se tratará desde tres puntos de vista: ART-ibismo, de la mano de Laura Contresa; desde el humor con Beatriz Egizabal y por medio de audiovisuales con Maddi Castro.

Dos cursos en mayo

Asimismo, en mayo comenzarán dos cursos de la Escuela Feminista -Autodefensa feminista y el taller de Desprincesamiento- y el plazo de inscripción está todavía abierto. Todos los cursos son gratuitos y las interesadas se pueden inscribir en el servicio ZU! (Zure Udala) o a través del e-mail eskolafeminista@errenteria.eus.