La VI Carrera de Montaña será la protagonista del día

Coincidiendo con la festividad del día de San Marcos y dentro de su programación, el próximo domingo se celebrará la VI Carrera de montaña de San Marcos. Todas aquellas personas que quieran inscribirse a dicha carrera podrán hacerlo hasta el próximo viernes 26 a través de la página web de Kirolprobak a un precio de 15 euros. La prueba, que ha sido organizada un año más por el Club atlético Renteria, partirá a las 10.30 horas desde la Herriko plaza -aunque los dorsales tendrán que recogerse desde la 9.00 horas en los arkupes del Ayuntamiento- y transcurrirá por los caminos de montaña más conocidos de San Marcos, parajes de una belleza extraordinaria. La longitud total del recorrido es de 11.800 metros, y el desnivel total acumulado de 600 metros.

En ella podrán participar aquellos montañeros y deportistas que tengan más de 16 años, estén federados o no. La cifra tope de participantes será de 200 personas. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada sexo y los participantes se llevarán una mochila de trail conmemorativa del evento.

Cabe recordar que en la edición del año pasado los vencedores fueron Iván Blanes en categoría masculino y Lurdes Oiartzabal en categoría femenina.