Cambios en el tráfico rodado por las fiestas de Madalenas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ERRENTERIA.

La Policía Local ha dado a conocer que con motivo de la celebración de las fiestas patronales de las Madalenas 2018 y el cierre al tráfico de parte de las calles del centro urbano, van a resultar afectados diversos servicios que tendrán los siguientes cambios: los cortes de tráfico van a afectar a la Avenida del Touring, que se cerró al tráfico ayer, miércoles desde las 8.00 horas, para la instalación de las barracas. Dicha avenida volverá a abrirse el día 28 de julio.

La Avenida de Navarra se cortará el sábado día 21 de julio a las 6.30 horas entre las glorietas de Galicia (Niessen) y Santa Clara para el montaje de puestos.

Transporte urbano

En cuanto a las líneas de transporte urbano, las paradas de Xenpelar y Morrongilleta quedarán anuladas, trasladándose a la parada de calle Tulle, junto a la Ermita, a partir de las 7.00 horas del día 21 de julio, restableciéndose el día 26 de julio a partir de las 7.30 horas. También quedan anuladas las paradas de Niessen, Alameda y Gabierrota. En cuanto al interurbano, las líneas interurbanas E02, E04, E20, E26, E27, E72 Y E77 de Lurraldebus, saltarán de la glorieta de Galicia hasta Larzabal y viceversa por el cierre de la Avenida de Navarra, desde las 5.00 horas del 21 de julio hasta las 13.00 horas del 26 de julio. Por lo tanto y en ambos sentidos se suprimen las paradas de Alameda, Gabierrota y Larzabal.

En cuanto a los garajes afectados por los cortes, efectuarán la entrada y salida de la manera habitual en los últimos años. En caso de duda habrá que ponerse en contacto con la Policía Local.

Taxis

Los taxis mantendrán la parada de la Avenida de Navarra 69b. También se habilitará durante el período de fiestas una parada en la Avenida de Navarra junto a la rotonda Santa Clara.

La OTA se interrumpirá entre las 13.30 horas del día 21 y las 9.30 horas del día 26 de julio.

Por último se habilitarán dos estacionamiento alternativos, uno en el colegio de Telleri-Alde y otro en el acceso al Parque de Arramendi en la calle Lousada, ambos del 21 al 25 de julio. Toda la zona cerrada se abrirá al tráfico para la carga/descarga entre las 8.00 y las 12.00 y fuera de ese horario no se autorizará la entrada de ningún vehículo.

En fiestas, y a causa de actos previstos como fuegos artificiales, comparsas, tamborradas, etc., podrán producirse otros cortes puntuales de tráfico.

 

Fotos

Vídeos