Cambia el tráfico en Galtzaraborda debido a las obras del nuevo ascensor

El ascensor comienza a tomar forma. /  ARIZMENDI
El ascensor comienza a tomar forma. / ARIZMENDI

Durante el día de hoy y mañana, las calles Jaizkibel y Murumendi quedarán afectadas, así como el transporte público de la zona

M.P. ERRENTERIA.

Las obras del nuevo ascensor que se está construyendo en Galtzaraborda avanzan de manera regular Por este motivo, el Ayuntamiento ha comunicado que en los próximos días y de manera temporal, habrá cambios notorios en el tráfico de la zona debido, sobre todo, a la presencia de diversas grúas y trabajadores. El primero de los cambios de tráfico previstos supondrá el corte de la circulación entre las 8 horas del jueves 6 de septiembre a las 20 horas del viernes, 7 de septiembre. Durante este periodo de tiempo, las calles Jaizkibel y Murumendi permanecerán cerradas al tráfico.

Esto se debe a la instalación de las grúas en las cercanías de estas calles. La primera estará instalada cerrando la entrada a la calle Jaizkibel, por ello, la entrada se permitirá únicamente a los vecinos para que puedan entrar a estacionar desde la Avenida de Galtzaraborda, por la calle Jaizkibel 1, es decir, en dirección prohibida. Debido a esto, los responsables de movilidad quieren recordar «la necesidad de realizar esta maniobra con la mayor precaución posible». Las vecinas y vecinos de la zona tendrán también que tener en cuenta que en la calle Murumendi se instalará otra grúa. En este caso los trabajos a realizar exigen la utilización toda la calzada y su cierre al paso.

El tráfico que llegue desde la calle Parque, será desviado por la calle Ernio, a la vez que los vehículos que llegen de la plaza de Aizkorri y de la calle Urdaburu. Adicionalmente, esta última calle se encontrará cortada y los vehículos se deberán desviar por la calle Urdaburu en sentido contrario, así como por la calle Ernio.

El transporte público que transita por la zona modificará tambiénsurecorrido eliminando las paradas de la calle Urdaburu 25 y Murumendi 2.

Para finales de año

El nuevo ascensor, que unirá la Avenida de Galtzaraborda con la calle Urdaburu, comenzó sus obras el pasado mes de junio, y está previsto que entre en funcionamento en las últimas semanas de este mismo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos