Bizipozaren Jaia llega con cinco zonas y un programa lleno de «alegría»

Representantes de Bizipoza, Juneren Hegoak, Mindara, Tiritatxo e Irrien Lagunak, junto al alcalde, Julen Mendoza. /  ARIZMENDI
Representantes de Bizipoza, Juneren Hegoak, Mindara, Tiritatxo e Irrien Lagunak, junto al alcalde, Julen Mendoza. / ARIZMENDI

La cita, que tendrá lugar el sábado 29, fue presentada en la Alameda por las asociaciones organizadoras y el alcalde

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El 29 de septiembre será el día en que la alegría en su máximo esplendor reine por las calles de Errenteria, ya que es la fecha elegida para la celebración de una nueva edición de Bizipozaren Jaia.

Así lo han dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en la Alameda de Gamón, Leire Elizegi -coordinadora de Bizipoza-, Maite Gar-tzia -en representación de Juneren Hegoak y Mindara-, Tiritatxo, de Irrien Lagunak y el alcalde, Julen Mendoza. En ella, han explicado que la fiesta tendrá lugar en diversas partes del municipio, ya que la progrmación estará dividida en cinco zonas: Irria, Tximeleta, Elkartasuna -estas tres, situadas en la Alameda-, Ezberdin berdinak -situada en la plaza Gernika- y Merkatuzar.

Durante todo el día, se llevarán a cabo multitud de actividades preparadas por voluntarios, sobre todo, en la Alameda y la plaza Gernika. En la zona Elkartasuna, se podrá visitar el stand de las asociaciones integradas en Bizipoza, con el objeto de conocer un poquito más a fondo la labor social que ejercen. Por la mañana, compartirán espacio con el juego Piko-Piko, en compañía de los personajes de Irrien Lagunak. Además, durante todo el día estarán presentes varios miembros de Albaola Itxas Kultur Faktoria.

En la zona Irria, actuarán Pirritx, Porrotx eta Marimotots y después, las chicas y chicos de Furius pondrán baile y voz al tema 'Egin zaizadu bisita', estrenado a principios de verano. También pasarán por la zona los actores de 'Go!azen' y los personajes de 'Irrien Lagunak', para terminar con una chocolatada.

Por la zona Tximeleta, se dará la bienvenida a la fiesta sobre el mediodía, y después, los niños de Mindara harán una exhibición justo antes de que Jon Maia y la Concha Rociera tomen el escenario. Después, Kale Dor Kayiko hará una demostración de cómo tocar las palmas y los cajones. Para quien quiera expresar su creatividad, podrá acercarse a la zona Ezberdin berdinak, donde habrá diversos talleres durante todo el día. Todo esto, acompañado de decenas de actuaciones de música, muxikos, gigantes y cabezudos, baile por parte de Ereintza Dantza Taldea, etc, por las calles del municipio.

Comida para mil personas

Todas las actividades serán de carácter gratuito, a excepción de la actuación de Pirritx, Porrotx eta Marimotots y la comida popular, que tendrán un precio de 5 euros. Las entradas para esta actuación podrán adquirirse a través de www.bizipoza.eus o en los establecimientos Xenpelar kultur denda, Arkaitza taberna y Kerala taberna. La comida se celebrará en dos tandas (de 13.30 a 14.30 horas, y de 15.00 a 16.00 horas) y estará preparada para acoger hasta mil personas. El menú estará compuesto por pollo en salsa con patatas, bebida y postre, y ya se pueden adquirir los tickets.

 

Fotos

Vídeos