EH Bildu presentó su lista en un multitudinario acto

Foto de familia de los miembros de la lista a las elecciones municipales de mayo. /  ARIZMENDI
Foto de familia de los miembros de la lista a las elecciones municipales de mayo. / ARIZMENDI

Las cerca de 200 personas presentes en Merkatuzar conocieron de primera mano a los candidatos a las elecciones municipales

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

La formación de EH Bildu de Errenteria celebró ayer un acto de presentación de la candidatura completa con la que pugnarán por repetir victoria en las próximas elecciones municipales. En el evento, al que acudieron cerca de 200 personas, estuvieron presentes, además de la candidata a la alcaldía Aizpea Otaegi, el senador Jon Iñarritu, la parlamentaria del Gobierno Vasco Nerea Korajarena y el actual alcalde, Julen Mendoza.

El evento comenzó a mediodía en compañía del sol y tras un vídeo introductorio comenzaron a desfilar por el escenario de Merkatuzar diferentes personalidades de la coalición presentados por la actual concejala de Juventud, Itziar Ostolaza. El primero fue el senador Jon Iñarritu, que hizo hincapié en la importancia que tiene «el voto a EH Bildu en las elecciones generales» del 28 de abril. Tras él, Nerea Kortajarena mencionó «las claves del trabajo diario» de la formación y la situación de su proyecto político actual.

El momento central del acto tuvo como protagonistas a las personas que completarán la lista como candidatos al Ayuntamiento. Acompañarán a Aizpea Otaegi, Alazne Korta, Itziar Ostolaza, Eñaut Gracia, Bernar Lemos, Garazi Lopez-Etxezarreta, Eneko Del Amo, Joxe Ramon Gurrutxaga Txokolo, Miren Arbelaitz, Iñaki Queralt, Iasone Parada, Iñaki Arrieta Llopis, Loli Amiano, Unai Oiartzabal, Elena MendiA, Eneko Gil, Eli Pescador, Mikel Martin Conde, Begoña Azkarate, Jaione Karrikiri y cerrará la lista el propio Julen Mendoza. Olaia Galfarsoro, Mikel Lizarralde, Tina Diaz y Maria Izquierdo actuarán de suplentes.

Algunas despedidas

Tras dar a conocer a las personas candidatas, el acto se cerró con una despedida en la que se repartieron diversos obseuios al actual alcalde Julen Mendoza, y a los concejales Jaione Karrikiri y Jon Txasko que no repetirán en los próximos comicios.

Por último, Otaegi mostró en su intervención final su compromiso de continuar realizando «este precioso camino», comenzado hace ocho años por el equipo liderado por Mendoza.