EH Bildu convocará diferentes asambleas de cara a las municipales

Integrantes de la agrupación de EH Bildu en Errenteria. /  ARIZMENDI
Integrantes de la agrupación de EH Bildu en Errenteria. / ARIZMENDI

Comenzarán la semana que viene con el objetivo de configurar tanto el programa como la candidatura para las elecciones

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Aún faltan cerca de siete meses para que la ciudadanía de Errenteria tenga que acudir a los comicios electorales de carácter municipal que tendrán lugar el próximo 26 de mayo, pero los grupos políticos ya se encuentran trabajando en los programas, propuestas y candidatos que presentarán para captar la confianza de los votantes.

El grupo de EH Bildu Errenteria no será una excepción y, por ello, ha convocado una serie de asambleas a las que pueden acudir los vecinos del municipo para aportar y seguir de cerca el proceso. La primera asamblea tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre, y en ella se sentarán las bases del proceso realizando un planteamiento para las elecciones municipales. A su vez, se efetuará un análisis sociológico del pueblo y se comenzará a trabajar en el programa con el que la agrupación se presentará a los comicios.

Tras esta primera toma de contacto, tendrán lugar otras dos sesiones antes de finlizar el año. La segunda está programada para el 28 de noviembre y recogerá las primeras propuestas de cara a la candidatura. A su vez, se realizará la presentación de la comisión de seguimiento y de las líneas comunicativas que se llevarán a cabo de cara a los meses previos a las elecciones municipales. La pretensión es que en esta asamblea se comience también a dar forma a la primera parte del programa electoral. Por último, la tercera y última asamblea prevista tendrá lugar el 12 de diciembre y en ella se presentarán ya proyectos concretos y se podrán realizar las últimas aportaciones al programa. Adicionalmente, se seguirán recogiendo propuestas para las candidaturas.

Las tres asambleas convocadas se celebrarán en la sala Reina a las 19.00 horas en las fechas citadas.

A por la tercera legislatura

La meta de este proceso participativo no es otra que conseguir un programa y una candidatura atractiva para la ciudadanía. De esta manera, EH Bildu buscará repetir una victoria que les permita gobernar una tercera legislatura de manera consecutiva en Errenteria.

En los últimos comicios, fechados en mayo de 2015, el proyecto liderado por el actual alcalde Julen Mendoza contó con un 31,82% de los votos -5.938 papeletas- otorgando a EH Bildu 7 ediles, que tras sumar a los 4 de Errenteria Irabaziz, se llegó a la composición del gobierno actual, dejando en la oposición al PSE -con 7 ediles- y PNV -3-.

Mendoza, por su parte, no repetirá como candidato a la alcaldía, pero queda por ver cuál será su papel -si es que decide tenerlo- en la configuración del EH Bildu de la próxima legislatura. Algo que seguro se irá aclarando en estas asambleas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos