Beraun culminó sus fiestas patronales con una gran tamborrada infantil

Beraun culminó sus fiestas patronales con una gran tamborrada infantil

El sol se unió a la fiesta en un día marcado por la habitual paellada, la actuación del mago Nörk o las jotas del grupo Acordes Navarros

M.P.ERRENTERIA.

El último día de fiestas de Beraun brilló con luz propia el pasado domingo. Parecía que no iba a ser así debido al encapotado cielo que reinaba a primera hora en presencia ya de la Banda Municipal de Txistularis que abrió el día con su diana.

Falsa alarma. Para media mañana la kalejira del Hogar del Jubilado y sobre todo, la Gran Tamborrada infantil pudieron disfrutar de los primeros rayos de sol que iba a ser el protagonista del resto del día. Engalanados con sus pañuelos y boinas rojas, decenas de niños y niñas del barrio, acompañados por la Txaranga Pasai, recorrieron las principales calles del barrio. La tamborrada culminó con la entrega de un pequeño obsequio cortesía de Petit Caprice.

Paella para todos

La gran degustación de paellas fue otro de los momentos álgidos del festivo día. Cocinadas durante horas a fuego lento y en plena calle, muchos vecinos tuvieron la suerte de degustar un manjar realizado al más puro estilo valenciano acompañado por bebida y postre.

Para terminar la fiesta los más pequeños pudieron disfrutar de una mágica actuación del mago Nörk y del grupo de jotas Acordes Navarros. También hubo tiempo para reconocer a las personas mayores del barrio, ya que sin ellas un Beraun como el actual no sería posible.

Temas

Jaiak