Beñat Garaiar, de Laguntasuna, vencedor de la segunda prueba de Gaztetxoak

M.P. ERRENTERIA.

Los cadetes de Laguntasuna disputaron la segunda prueba del torneo Gaztetxoak de ruta, organizado por la Federación Vasca de Ciclismo, el pasado fin de semana en la localidad alavesa de Respaldiza.

Si en la primera prueba en Villaba, Beñat Garaiar se hizo con la segunda plaza, en Respaldiza, con final en un duro repecho, Garaiar consiguió la victoria, colocándose además como líder del torneo.

El XXXIX Premio San Prudencio tuvo un recorrido de 47 kilómetros y se disputó primeramente la prueba de categoría de cadetes de primero, con una participación de 95 corredores. Garaiar consiguió un claro triunfo y Ekaitz Iñigo cuajó una buena carrera y se clasificó el puesto número 41.

La prueba para cadetes de segundo año contó con una participación de 139 corredores. Lander Teixeira llegó a meta en el puesto número 44.

Próximos compromisos

Los próximos compromisos para los ciclistas de Laguntasuna serán el próximo sábado en Elgoibar y el domingo en Gasteiz, donde se celebrará la tercera prueba valedera para el torneo Gaztetxoak, donde Garaiar correrá con el maillot de líder del torneo.