Borrar
La trainera femenina de Hibaika celebró el título primero en aguas del río Oiartzun y después en el balcón consistorial . FOTOS: ARIZMENDI
La bandera de Hibaika ondea firme

La bandera de Hibaika ondea firme

Las remeras errenteriarras celebraron con su afición la consecución del título de liga ETE | Las de Ondartxo finalizan la temporada venciendo también en la regata de Errenteria y suman siete banderas en total

MIKEL PÉREZ

ERRENTERIA.

Martes, 27 de agosto 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las remeras de Hibaika cumplieron su promesa el pasado domingo y el título de liga ETE se quedó en casa tras la intachable victoria de las de la Madalen en la segunda edición de la Errenteria Hiria Bandera.

El día anterior -en la prueba disputada en Bilbao- las errenteriarras lograron aumentar la diferencia de puntos con Zumaia-Salegi Jatetxea, segundas clasificadas, diferencia que se magnificó el domingo en aguas del río Oiartzun en las que las anfitrionas se impusieron con un tiempo de 11:02,18 dejando lejos a San Juan-Iberdrola y más aún a la trainera zumaiarra, que se clasificó quinta.

Con este resultado bajo la manga, la alegría de las de Amaya Gezala se disparó al llegar a meta, situada en el puente del Panier, donde decenas de aficionados y vecinos del municipio aplaudieron sin cesar a un equipo que ondeó primero la bandera de Errenteria Hiria, y posteriormente la que le acredita como campeón de la liga ETE.

Las remeras estuvieron acompañadas en una trainera adyacente por la alcaldesa Aizpea Otaegi y la concejala de Deporte, Maite Gartzia, quienes fueron las primeras en reconocer el trabajo bien hecho y en felicitar a las ganadoras. Poco después, a las 14:00 horas, las protagonistas disfrutaron de una recepción oficial en el Ayuntamiento de Errenteria recibiendo también buenas palabras de representantes institucionales y de los diferentes partidos políticos. Asimismo, las de Ondartxo aprovecharon para salir al balcón consistorial para ondear de nuevo esas banderas a las que tanto esfuerzo han dedicado, recibiendo los vítores y aplausos de la multitud de errenteriarras que quisieron acompañarlas desde la Herriko plaza. Así las cosas, Hibaika se puede jactar de haber logrado la nada desdeñable cifra de siete banderas en el recién finalizado curso: las cuatro primeras y tres de las últimas cuatro.

A seguir en la pelea

Desafortunadamente, no todo han sido buenas noticias para el club errenteriarra durante el fin de semana ya que la trainera masculina se ha visto abocada al descenso a la liga ARC-2 tras finalizar la temporada en décimo segunda posición con 29 puntos. Por ello, la próxima temporada les tocará levantarse para intentar remontar el vuelo y demostrar la valía real de esta plantilla.

En cuanto a las flamantes ganadoras de la liga ETE, no tendrán mucho tiempo para celebrar ya que este mismo jueves disputarán la ronda clasificatoria para la Bandera de la Concha. Posteriormente, los días 14 y 15 de septiembre, las de la Madalen bogarán junto a Zumaia-Salegi Jatetxea por obtener una plaza en la liga Euskotren. Una plaza que Hondarribia-Bertako tratará de defender con uñas y dientes en aguas de Bermeo y Portugalete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios