El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha 'Azalean'

Itziar Ostolaza y Olatz Berastegi presentaron 'Azalean'. / ARIZMENDI
Itziar Ostolaza y Olatz Berastegi presentaron 'Azalean'. / ARIZMENDI

Se trata de un servicio municipal diseñado para resolver dudas o preocupaciones relacionadas con el sexo o la sexualidad

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Ayer se presentó una nueva edición de la iniciativa 'Azalean', un servicio municipal de asesoramiento sexual diseñado para resolver curiosidades, dudas o preocupaciones relacionadas con el sexo o la sexualidad, que está dirigido a errenteriarras a partir de 13 años.

La concejala de Igualdad, Itziar Ostolaza y Olatz Berastegi (miembro de la asociación Harreman Kidea) fueron las encargadas de dar a conocer el proyecto. «El Ayuntamiento es consciente de que la educación sexual es la clave para una ciudadanía sana -comentó Ostolaza- por ello este año hemos optado por volver a poner en marcha esta iniciativa, que el año pasado tuvo un carácter más experimental». Además, Ostolaza destacó que se trata de un paso más tras el camino emprendido para «educar en una sexualidad basada en valores positivos y de igualdad entre las diversas identidades sexuales», que coge más fuerza si cabe tras la multitudinaria manifestación del día 25 a la que acudieron «tantos y tantos ciudadanos».

En términos parecidos se expresó también Berastegi, para la que es «muy importante» trabajar por «los buenos tratos, las sinergías y la relación que se construye», aunque trabajar la individualidad de cada uno es también importante, sobre todo «la identidad y autoestima de cada persona».

Las personas que quieran resolver sus dudas pueden escoger la manera que pueda resultarles más cómoda, por teléfono o whatsapp, a través del 617420730, online en cualquier momento mandando un correo a azalean@errenteria.eus o a través de la web gazteria.errenteria.eus/azalea.

Como novedad, podrán establecerse sesiones presenciales, que tendrán lugar los jueves de 18.00 a 20.00 horas con cita previa. En este último caso pueden acudir individualmente o en grupo. En cualquier caso, la ciudadanía será atendida por profesionales en sexología y psicología que ofrecerán su ayuda y asesoramiento, garantizando la confidencialidad y sin ningún coste económico.

También en colegios

Otra de las novedades de este año es que los centros escolares tendrán acceso a la iniciativa. A los centros interesados se les pondrá en contacto con los organizadores de 'Azalean' y se les ofrecerá una bolsa de horas formativas para alumnos que estén cursando la ESO.

 

Fotos

Vídeos