El Ayuntamiento ha rechazado la agresión ocurrida el pasado domingo

La agresión comenzó en la calle Juan de Olazabal. /  ARIZMENDI
La agresión comenzó en la calle Juan de Olazabal. / ARIZMENDI

Afirma que ya «se ha iniciado una investigación» para esclarecer lo ocurrido

M.P. ERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria ha emitido un comunicado en el que informa de su «rechazo» a la agresión sufrida por un vecino del municipio el domingo pasado, después de que un grupo de personas lo acorralara y apaleara en dos ocasiones, primero en la calle Juan de Olazabal y después en la plaza de la Diputación. Asimismo, han afirmado que «actuarán con firmeza ante este tipo de casos».

Según los últimos detalles ofrecidos por varios testigos, el joven fue golpeado primeramente en la calle Juan de Olazabal, y posteriormente, un grupo de unas 10 personas le interceptaron a la altura de la plaza de la Diputación donde, tras tirarle al suelo, le fueron propinadas diversas patadas e incluso fue golpeado con una botella de cristal provocándole importantes daños y heridas.

En este aspecto, desde el consistorio afirman que «ya se ha abierto una investigación en coordinación con la Ertzaintza al objeto de encontrar a las personas que cometieron la agresión». Asimismo, desde el Ayuntamiento también se han puesto en contacto con la familia del ciudadano agredido para mostrarle su «solidaridad y desearle una pronta recuperación».

Por último, han recordado que «desde hace meses se lleva actuando en las zonas donde se han detectado mayor número de incidencias» -en base a un diagnóstico realizado por Instituto Vasco de Criminología-. «En este sentido se han intensificado la vigilancia y se ha informado a los vecinos sobre las medidas tomadas en dichas zonas en diferentes reuniones», han explicado.

Repulsa del PSE-EE

Por su parte, el PSE-EE de Errenteria ha emitido otro comunicado en el que ha querido manifestar su «total repulsa» ante la agresión acontecida, así como mostrar su «solidaridad» con la víctima, sus familiares y amigos.

Asimismo, la agrupación socialista ha recalcado en el comunicado que hechos de esta gravedad «no deberían de ocurrir nunca» y que los mismos deben «ser esclarecidos y puestos en conocimiento de las autoridades mientras esperamos la pronta recuperación de nuestro joven vecino».