El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a mostrar su rechazo a la violencia hacia las mujeres

Garazi Lopez de Etxezarreta informó de las actividades. / ARIZMENDI
Garazi Lopez de Etxezarreta informó de las actividades. / ARIZMENDI

Habrá una manifestación el próximo domingo por la tarde con motivo del Día contra la Violencia hacia las mujeres

M.P. ERRENTERIA.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Errenteria ha anunciado que se suma a la convocatoria que ha realizado la Asamblea Feminista de Orereta para llevar a cabo una manifestación el 25 de noviembre, domingo, a las 18 horas en la Alameda, y llama a la ciudadanía a que se sume a este acto.

Asimismo, ha aprovechado la rueda de prensa para presentar las actividades que se han organizado con el motivo del día contra la violencia hacia las mujeres. La concejala de Igualdad, Garazi Lopez de Etxezarreta, ha animado a la ciudadanía «a acudir a todos los actos que tendrán lugar durante estos días en el municipio».

Empezando por la exposición 'Errenteria a favor de los buenos tratos' en la que el alumnado de distintos centros escolares ha plasmado su visión sobre los buenos tratos. Los trabajos estarán expuestos desde hoy hasta el próximo 16 de diciembre en la Alameda Txiki.

Otra actividad, en este caso audiovisual es el cine-forum del documental 'Volar' que han organizado las Asociaciones de Mujeres de los Barrios el 29 de noviembre, jueves, en la Asociación de vecinos y vecinas de Pontika (Miguel de Zabaleta 13, bajo). Tras la proyección habrá oportunidad de charlar y debatir sobre el contenido del documental.

Una guía especializada

Coincidiendo con los preparativos de este día, se ha presentado la guía que recoge los recursos disponibles ante la violencia contra las mujeres y las agresiones sexuales. En la guía, por un lado, se explica qué es la violencia contra las mujeres y se dan ejemplos para identificar distintos tipos de esta violencia. Y, por otro lado, se recogen los servicios que ofrecen orientación, información, asesoramiento y apoyo. Junto con esta guía también se ha publicado una tarjeta en la que se resumen los contactos de esos recursos y servicios.

Por otro lado, Lopez de Etxezarreta ha recordado que el espacio 'Mujeres por una vida libre de violencia' «está en marcha» los miércoles durante el curso de 17.30 a 19.30 horas. Es un espacio dirigido a mujeres que afrontan o han afrontado violencias machistas. Es un espacio flexible, no es necesario asistir a todas las sesiones y ocasionalmente se ofrecen terapias corporales.

 

Fotos

Vídeos