Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento. ARIZMENDI
Ayuntamiento y Errenkoalde se reunieron para tratar  la seguridad ciudadana

Ayuntamiento y Errenkoalde se reunieron para tratar la seguridad ciudadana

M.P.

Jueves, 21 de febrero 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante esta semana la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria ha celebrado una reunión con la asociación de comerciantes de Errenkoalde donde se ha tratado el nuevo acuerdo de seguridad ciudadana adoptado por todos los partidos, así como las medidas que se han estado adoptando al respecto en los últimos meses.

En dicha reunión, solicitada por la propia asociación, se ha trasladado el contenido del acuerdo por la seguridad ciudadana adoptado en junta de portavoces de manera unánime el 5 de febrero. «Hay que recordar que dicho acuerdo asume la importancia de un nuevo sistema de gobernanza de la seguridad, que debe basarse en posibilitar una participación amplia de la ciudadanía», han explicado desde el Ayuntamiento.

Asimismo, han subrayado que en dicho acuerdo «se contemplaba la necesidad de redactar una ordenanza» que ayude a la convivencia y el respeto a todas las personas en el municipio. «Un punto fundamental -han recordado-ya que además de que en el proceso de redacción se incorporara a asociaciones de vecinos y vecinas, también se quiere contar con comerciantes y hosteleros del municipio».

Por último, desde el consistorio se le ha comunicado a Errenkoalde que en un breve espacio de tiempo convocará a una reunión para «empezar a dar pasos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios